Almería

El pueblo celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

  • Desde hoy y hasta el domingo hay multitud de actividades

"Es momento de cantar, de bailar, de reír, de hacer un paréntesis en la rutina diaria, en definitiva, es momento de pasarlo bien". Así define el alcalde de la pequeña localidad de Castro de Filabres las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que desde hoy y hasta el próximo domingo celebra la localidad ubicada en la comarca de los Filabres.

La jornada festiva comenzará hoy a las 8:00 horas con la tradicional diana amenizada por la banda de música de Bédar y continuará ya por la noche, a las 22:00 horas, con la inauguración del alumbrado de las fiestas y la verbena, ya a las 23:30 horas, amenizada por la orquesta Chema Cantón y Zodiaco.

Pero los días de mayor actividad festiva serán mañana y pasado. Y es que la jornada del sábado comenzará a las 8:30 con una traca de cohetes anunciando el inicio del día festivo. A las 11:00 horas se disputará una carrera popular y tres horas más tarde llegará el momento de reponer fuerzas en la Feria del Mediodía en la plaza de la localidad. Ya por la tarde, desde las 17:00 horas y de forma ininterrumpida hasta las 20:30 horas, se celebrarán unos juegos populares infantiles en la plaza, un concurso de brisca y dominó, un campeonato de ping-pong en el local para los jóvenes, un triangular de fútbol sala y teatro en la Nave Municipal. A las 23:00 horas las verbena volverá de manos de la orquesta Zodiaco y a las 00:00 horas tendrá lugar la actuación de la cantante Sheila Solís. Ya de madrugada, a las 02:00 horas, se elegirá a la Reina y Damas de las Fiestas .

Para el domingo, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, destacan los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario con la tradicional procesión y el concierto que ofrecerá la banda de música de Bédar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios