Almería

El pueblo responde en sus días grandes

  • Los lugareños salen a la calle y disfrutan de las actividades. Hoy Feria de Día, juegos infantiles y una nueva verbena

 Como cualquier fiesta almeriense, la Feria de Macael se vive de día y de noche. En este municipio de la comarca del Almanzora, conocido por sus canteras de mármol, los vecinos disfrutan de los festejos a plena luz del sol en cualquier rincón del pueblo, pero es la calle García Lorca la que aglutina al mayor número de macaeleros con ganas de pasarlo bien y divertirse a plena luz del sol.

Son muchos los que se reúnen estos días y realizan una simbólica ruta de la tapa por los ambigús instalados en la calle o dentro de los bares. Ayer fue cuando se inauguró la Feria del Mediodía, de la que ya han disfrutado macaeleros y vecinos llegados de otros pueblos de la comarca.

Restan dos jornadas para disfrutar de esta fiesta que tiene como protagonistas al vaso de cerveza, tinto o rebujito siempre acompañados de las clásicas tapas. "Marchando un montadito de lomo, un pincho o un plato de arroz o migas", es la frase que más se oye en cualquiera de los chiringuitos que dan vida a esta feria a plena luz del sol.

Ya de noche, los macaeleros celebran las fiestas patronales en la zona de casetas y atracciones que acogen la avenida de Ronda y el Bulevar de Carretera de Laroya. Por ellas, las noches del viernes y el sábado muchos macaeleros han paseado en familia o con los amigos. Los mismos que han disfrutado de las atracciones o de las verbenas nocturnas, que dichos días ha tenido a las orquestas Maxim y Tropical Show amenizando la velada.

Macael sigue de fiesta y las ganas de pasarlo bien no decae. Para este domingo, los lugareños tienen varias citas. La más destaca ineludible comienza a las 11:30 horas. A esa hora se oficiará la santa misa en honor a la patrona, que hoy celebra su onomástica. A su término, la imagen de la Virgen del Rosario paseará por las principales calles del municipio.

De regreso a la iglesia, se dará apertura a la Feria del Mediodía. Después de comer, los macaeleros podrán disfrutar de la música del Dúo Vegasur en la plaza de la Constitución (16:00 horas) y los pequeños de la casa de una fiesta infantil con gimkana (de 16:00 a 19:00 horas) en la plaza Almería. Al caer la noche, la actividad se traslada al recinto ferial con un nuevo baile en la caseta municipal. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios