Almería

77 pueblos ya tienen proyecto para optar a una Escuela Taller

  • Se han redactado 65 en comparación con los 15 de otros años

Trabajar por y para los pueblos. Una premisa que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha marcado con fuego en la cabeza de sus diputados del equipo de gobierno y que parece que está dando sus frutos. Y es que, ayer el diputado de Promoción Económica, Amós García, anunciaba que para el próximo año, la Diputación ha redactado 65 proyectos para poder concurrir a la convocatoria de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía. Una cifra, que comprada con la de años anteriores, "con una media de 12 a 15 proyectos", señalaba Amos, supone un importante salto cuantitativo.

Estos proyectos beneficiarán a 77 municipios, ya que algunos aglutinan a varios pueblos, y según cálculos realizados por el diputado, de ser aprobados por la Junta de Andalucía, permitirán la formación de aproximadamente 800 desempleados residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

En este sentido, Amós García ha explicado que del total de proyectos elaborados, y a una media de 16 alumnos, "el presupuesto estimado total de todos ellos asciende aproximadamente a unos 22.149.715,20 euros".

El diputado ha destacado que se trata de un trabajo "que está diseñado para contribuir en la generación de más empleo, más oportunidades, más desarrollo y más calidad de vida allá donde más se necesita". "De este modo la Diputación de Almería interviene en la promoción económica de la provincia apostando por el desarrollo local como instrumento para generar empleo, renta y riqueza, impulsando la actividad económica en el entorno local", ha insistido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios