Almería

"No se puede permitir que la vida de niños esté en peligro"

  • El abogado de las víctimas tilda de vergonzosa la actuación de la Policía Nacional de Almería

El abogado que lleva la causa y que se presenta como acusación contra los presuntos autores de la muerte de un familiar de los afectados por la explosión de ayer, indicó a Almería Actualidad que "se van a volver a personar con una denuncia ante los hechos que acontecieron ayer".

Aseguró que existe una idea clara de quién podría haber sido el autor del "atentado", y que todo apunta a los mismos que tirotearon a A. S. O el pasado mes de agosto. "Las amenazas que la familia ha recibido desde entonces se pusieron en práctica ayer y esta es una prueba muy importante", destacó en sus declaraciones. No obstante, se mostró cauto y manifestó que "habrá que esperar a los informes que la policía instruya sobre el suceso".

Por otro lado, concretó que por su parte y por la de sus defendidos, están muy en desacuerdo en cómo está actuando la justicia de Almería. "La jueza ha puesto en libertad a los que presuntamente acabaron con la vida de F. O. G. y no ha tenido en cuenta ninguna medida preventiva. Además, en el juzgado no se ha dado mucho crédito a las amenazas que esta familia ha recibido constantemente".

Además de con la justicia, tanto la familia como el abogado también están descontentos e indignados con la actuación de las fuerzas de seguridad. "Me parece vergonzoso que ante una alerta de bomba y aún sabiendo que había tres menores afectados, los agentes de policía tardaran más de 45 minutos en desplazarse hasta el lugar de los hechos. No se puede permitir que la vida de tres niñas corra peligro", criticó el abogado.

La familia piensa que a pesar de que no se han tomado la justicia por su mano para defender la muerte de su tío, se les está tratando como "los verdaderos culpables del asunto, y no a los que podrían ser asesinos u homicidas en toda regla. La jueza los ha dejado en libertad y sabemos que van a ir a por nosotros cuando menos nos lo esperemos. Nos sentimos desprotegidos.

"Yo soy el que tiene cuatro impactos de bala en el cuerpo aún siendo inocente", apuntó A. S. O., la principal víctima del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios