Almería

El puerto impulsa el turismo con 240 nuevos atraques deportivos

  • Obras Públicas ha dado luz verde a este proyecto de ampliación solicitado desde el año 2003 por el Ayuntamiento con el fin de permitir más posibilidades turísticas

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha anunciado que va a dotar de 200 nuevos atraques deportivos al puerto de Adra. Una noticia que para la alcaldesa del municipio, María Carmen Crespo, "se trata de una reivindicación de este equipo de Gobierno que desde el 2003 ha mantenido varias reuniones con la EPPA y la propia delegación para conseguir dotar a este puerto de mayores servicios, así como ampliar la zona de barcos de recreo y deportivos. Una actuación prioritaria que permitirá abrir nuevas posibilidades turísticas en la ciudad, así como al propio puerto".

Para Crespo es positiva la "receptividad que están teniendo las peticiones del equipo de gobierno en la delegación de Obras Públicas de la Junta para ampliar las infraestructuras del puerto. Un hecho que se ha demostrado con la adjudicación, hace unas semanas, de la redacción de proyecto y dirección de obras de cuartos de armadores en el nuevo muelle del Puerto de Adra y ahora el anuncio de ampliación de los atraques deportivos de 222 a 462. Algo que perseguía la ciudad de Adra desde hace años".

De esta forma, el municipio verá fortalecida su posición turística dentro del Poniente Almeriense al duplicar su capacidad de atraques deportivos.

Por otro lado, la alcaldesa de Adra considera crucial que "esta afinidad prosiga a lo largo de esta legislatura entre el ayuntamiento y el gobierno andaluz, a fin de que, también, pueda ser una realidad el aparcamiento subterráneo que desde hace más de un año venimos también solicitando, ya que consideramos que éste va a ser crucial una vez que terminen las obras de ampliación del puerto", afirma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios