Almería

El 98% de los puestos del mercadillo de la Puebla se han renovado

  • Cerca de 600 solicitudes se han presentado para uno de los mercados con más solera

Casi seiscientas solicitudes se han presentado dentro de plazo para la renovación y adjudicación de nuevas licencias del Comercio Ambulante para 2009 en el municipio y que ayer finalizó. Un plazo que ha incluido también la tramitación de las renovaciones de los 290 puestos con que cuenta el mercadillo que cada domingo se celebra en Puebla de Vícar. El 98 % de los puestos del pasado año han sido renovados.

Dado que durante el periodo de solicitud los interesados debieron presentar la documentación correspondiente el único requisito que resta para formalizar su petición es hacer efectiva la tasa municipal establecida para acceder al puesto. Para ello el Ayuntamiento de Vícar abrirá el viernes 2 de enero el periodo de pago de la correspondiente tasa, que podrá hacerse efectiva hasta el 30 del mismo mes. Transcurrido dicho plazo el comerciante que no haya abonado la tasa quedará excluido del mercadillo. La carta de pago de la tasa podrá retirarse del Ayuntamiento de Vicar, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y abonada en la cuenta que éste tiene abierta en Cajamurcia.

El mercadillo, uno de los más grandes, y el hecho de su celebración en domingo le han conferido cierta notoriedad, formando parte de los circuitos que organiza el sector turístico de la provincia, contándose por miles, las personas que se dan cita en el Polígono Agruenco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios