Almería

La quinta fase en Ciudad Jardín comienza el lunes a pesar de los problemas

  • Ni la tercera ni la cuarta actuación están recepcionadas, debido a las deficiencias en los trabajos de la empresa Argar

La Concejalía de Obras Públicas ha anunciado que el próximo lunes comenzarán los trabajos para acometer la quinta fase de remodelación del barrio de Ciudad Jardín. El concejal del área, Francisco Amizian, ha señalado que aunque no se han recepcionado ni la tercera ni la cuarta fase por problemas con la concesionaria, Argar, debido a lo que en esta ocasión se hará cargo de las obras la empresa Salcoa.

"No estamos nada contentos con el trabajo que ha hecho esta empresa y ahora estamos solucionando el tema", afirmó el edil que ha adelantado a este medio que los proyectos de licitación de la sexta fase se encuentran ya en marcha para que la misma pueda comenzar antes de fin de año. Respecto a estas nuevas actuaciones, la asociación de vecinos San Antonio por medio de su presidente Rafael López ha señalado que "ya están poniendo carteles, y sabemos que empezarán por la calle de La Marina con saneamiento y asfaltado". Aparte de estas actuaciones estipuladas, López afirmó que los residentes van a pedir al Ayuntamiento que les mejore el arbolado señalando que "como vecinos sí que estamos contentos con las actuaciones que se están desarrollando en el barrio así como con las que se van a hacer en las próximas fechas". Amizian ha destacado que la quinta fase contará con una inversión de 400.000 euros de los que el 75% saldrá de las arcas municipales y el 25% restante lo pondrá la Diputación a través del Programa de Planes Provinciales.

Las nuevas actuaciones supondrán una mejora en asfaltado, urbanización, pavimentación y soterramiento de cables eléctricos así como mejoras en el abastecimiento y saneamiento de calles como México, Cataluña, Valencia, Salvador, Cuba y La Marina (donde comenzará esta quinta fase, según el presidente de la asociación San Antonio).

El concejal ha trasladado a los vecinos sus disculpas "por las molestias ocasionadas a los vecinos" asegurando que "buscaremos solución de manera prioritaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios