La recogida de aceite doméstico se triplica en el primer semestre de 2015

  • Ya son 38 el número de contenedores naranjas que se han instalado en el término municipal

Un año después de hacerse efectivo el nuevo convenio de colaboración suscrito la Fundación Oli Free Ocean Sigoleo para el mantenimiento del sistema de recogida selectiva de aceite vegetal procedente de los hogares del término municipal de Vícar, y su posterior reciclado, el resultado ha sido espectacular. Solo en los seis primeros meses del año, el volumen a aceite doméstico retirado de los treinta y ocho contenedores que actualmente se encuentran en servicio, ha triplicado con creces el recogido en el mismo periodo de 2014. Si entonces el volumen rondó los 500 litros, ahora han sido 1.785 los litros recogidos para su reciclado.

Los datos dados a conocer por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ponen de manifiesto la efectividad de las medidas adoptadas para con este servicio, implantado en Vícar en 2010 y que tras la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de 28 de julio de 2011, ha pasó a constituirse como Sistema Integral de Gestión Sigoleo. Desde la entrada en funcionamieto en febrero de 2010 se llevan recogidos en Vícar cerca de 9.500 litros.

La principal medida ha sido la instalación de más de una treintena de nuevos contenedores naranjas, pasando los puntos de recogida de cinco a 38, lo que representa una ratio de 1 contenedor por cada 700 vecinos. Ello ha permitido también alcanzar zonas del municipio a las que no llegaba el servicio. El punto que ha contado con un mayor volumen de recogida ha sido el contenedor instalado en la Plaza de la Alpujarra, en Puebla de Vícar, donde se depositaron un total de 110 litros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios