Almería

La recogida de residuos será más barata en 48 localidades

  • La reducción de la tasa supone un ahorro trimestral encuadrado entre los 80 y los 100 euros · Podrán acogerse a la misma los que tengan un gestor autorizado

Las empresas de 48 municipios de la provincia de Almería, podrán beneficiarse de una rebaja que oscila entre los 80 y 100 euros trimestrales, en la tasa que pagan por el servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos. El acuerdo por el que se modifica la ordenanza fiscal reguladora de esta actividad fue aprobado por unanimidad por la Junta General del Consorcio de Residuos Sólidos del Sector II, en el transcurso de la reunión celebrada en el municipio de Tabernas.

El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos del Sector II, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que esta decisión, que supondrá un ahorro anual a las empresas de entre 320 y 400 euros, responde al compromiso adquirido al hacerse cargo del Consorcio de prestar mejores servicios a los ayuntamiento que primen el interés general y a un menor coste. "Hemos negociado, dijo Gonzálvez, con la empresa CESPA, adjudicataria del servicios de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos del Sector II, una rebaja de la tasa sin coste algunos para el Consorcio, de la que se van a beneficiar todos los establecimientos que tributen por cinco viviendas equivalentes (unos 430 metros) o más y que cumplan los dos requisitos establecidos en la ordenanza". Podrán acogerse indistintamente a esta reducción, los establecimientos que tengan obligado por ley un gestor autorizado para la recogida de sus residuos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios