Almería

Las reformas en la Plaza del Ayuntamiento ya han comenzado

  • La iluminación urbana se ha renovado también por parte de la Junta de Andalucía

El municipio de Sierro disfruta ya de la nueva iluminación urbana, una vez que ha concluido la segunda fase para sustituir las antiguas luminarias del pueblo por otras ornamentales. La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena, ha inagurado esta actuación y ha visitado las obras de reforma de la plaza del ayuntamiento, iniciativas ambas subvencionadas por la Junta de Andalucía a través del Plan Turístico Valle del Almanzora.

Se han instalado casi un centenar de puntos de luz con un diseño acorde con la arquitectura tradicional de Sierro y se han sustituido las piezas del sistema eléctrico deterioradas y el cableado por otro de mejor calidad y adaptado a la normativa vigente. Se han empleado luminarias en farol que se integran en el entorno urbano con un nivel de iluminación que realza la estética de las calles y que permiten el ahorro energético.

Ya han comenzado también las obras de reforma de la plaza de Andalucía en la que se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Sierro. La actuación incluye la nivelación de la plaza, añadiendo material en las zonas hundidas, y la reparación del pavimento.

El Plan Turístico 'Valle del Almanzora' beneficia a 20 localidades de esta comarca y cuenta con una inversión global de 4.983.333 euros financiados por la Consejería de Turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios