Almería

El alcalde reivindica su "liderazgo" al frente de una capital "con proyecto"

  • Fernández-Pacheco contabiliza los logros de su gestión y anuncia medidas como la rebaja de tasas para autónomos

En el ecuador de la legislatura, Ramón Fernández-Pacheco afrontó ayer su primer debate sobre el estado de la ciudad con un discurso conciliador, pero a la defensiva, en el que predicó los logros del equipo de gobierno del Partido Popular, reivindicando su "liderazgo" como alcalde al frente de una "ciudad con proyecto".

A año y medio de asumir el bastón de mando de la capital, Fernández-Pacheco daba cumplimiento con esta sesión extraordinaria del compromiso con el resto de grupos políticos de celebrar un debate sobre el estado de la ciudad. Un momento que suele ser aprovechado por la oposición para hacer radiografías críticas de la gestión municipal y para cuya respuesta Fernández-Pacheco no esperó. Fue el primero en utilizar el turno de palabra y de hecho, en este primer discurso de veinte minutos, el alcalde hizo referencias a las posibles críticas que podía recibir de sus oponentes y a las que el mismo fue contestando, incidiendo, especialmente, "frente a la improvisación y la ocurrencia", en que "este Ayuntamiento sí tiene proyecto y sí tiene liderazgo".

Este hilo conductor le sirvió al regidor para ir desgranando los "logros" de su mandato. "Desbloquear las obras del paso a nivel de El Puche, eso es liderazgo. Ampliar el paseo marítimo a la Universidad, eso es liderazgo. Recuperar la antigua estación de trenes, eso es liderazgo." Idéntica coletilla empleó para la mejora de la Alcazaba, el acuerdo Puerto-Ciudad, al que se ha "arrastrado" -añadió minutos después el portavoz del PP, Miguel Ángel Castellón- a la Junta de Andalucía, o el desarrollo y la transparencia en la gestión municipal. Sumó otro nutrida lista de actuaciones realizadas o en marcha en ámbitos muy dispares como las obras de la Plaza Vieja; la mejora de la flota de los autobuses; de la limpieza de la ciudad; bajada de la presión fiscal; medidas económicas para impulsar el empleo como el paquete anunciado dirigido a los autónomos con, al menos, un 50% de rebaja en licencias de apertura, ocupación de terrazas, licencias de obra y trámites administrativos; la paz social, pese a ser un gobierno en minoría; la biblioteca; la transformación de carretera de Sierra Alhamilla; o los 15 millones de euros obtenidos de los fondos europeos Edusi. Actuaciones que "van a seguir transformando y modernizando la ciudad" como parte de una hoja de ruta marcada por "la redacción de Plan Estratégico de Ciudad que va a trazar -dijo- las líneas maestras del desarrollo y crecimiento de Almería" y en el que el Consejo Social de la Ciudad "va a asumir el protagonismo que quiero que tengan los almeriense en la toma de decisiones", adelantó.

Fernández-Pacheco ha defendido la capacidad de liderazgo del Ayuntamiento "en defensa de las exigencias de Almería ante cualquier administración o gobierno, sin importar el color del mismo", situando al Consistorio al frente de reivindicaciones "de mejores trenes, del mismo modo que nos hemos sumado a la lucha por mejores centros educativos, más hospitales o más agua para Almería. Reivindicaciones en las que unas veces hemos estado acompañados y en otras ocasiones, las más, desoladoramente solos", censuró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios