Almería

Un viaje reivindicativo por la lucha del patrimonio artístico y natural

  • En el trayecto harán tres paradas y una de ellas será la playa del Algarrobico

El hotel del Algarrobico también ha protagonizado parte de la presentación de las actividades que van a realizar la Asociación Amigos del Alcazaba con el nombre de Banderas negras, con la presencia de su responsable, Francisco Verdegay.

En esta ocasión, se han referido a la protección del patrimonio natural y este año va dirigido al Parque Cabo de Gata-Níjar. Verdegay ha dado su opinión sobre el tema del Algarrobico: "Es un auténtico símbolo de la lucha ecologista por las amenazas urbanísticas y políticas".

Por esto, el próximo domingo 27 de abril cinco autocares visitarán el Parque Natural de Cabo de Gata y uno de los lugares que visitarán los participantes será el Algarrobico. La Federación Ecologistas en Acción será la encargada de explicar los problemas que existen con la especulación urbanística.

Otros de los lugares que visitarán serán Los Alumbres, por su mal estado de conservación, y el Cortijo del Fraile. Todo el conjunto de aljibes, norias y molinos hacen que, este último, sea un punto de referencia del patrimonio cultural almeriense.

Según Verdegay, la lucha de la asociación es por una serie de amenazas: "El avance de los invernaderos, la puesta en valor del patrimonio y, la principal, la especulación urbanística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios