Almería

35 "remedios" del PSOE al "estado de pasmao"

  • Golpe de efecto de Pérez Navas al presentar en Registro un paquete de propuestas durante el Pleno

Bancada socialista.

Bancada socialista. / fotos: javier alonso

El debate del estado de la ciudad tuvo ayer dos claros focos de atención, el Partido Popular y el Grupo Socialista, el cual asumió el protagonismo desde la bancada de la oposición. Curiosamente, el listado de "logros" descrito ante el Plenario por el alcalde aportaba la cifra de 36 actuaciones, prácticamente el mismo número de remedios o "ingredientes" que el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, ofreció al PP para sacar al equipo de gobierno del "estado de pasmao".

El representante del PSOE consiguió su golpe de efecto, anunciándole a Fernández-Pacheco que, en ese mismo momento del debate político, su Grupo presentaba ante el Registro General esas 35 medidas para "brindárselas", pudiendo formar parte, vino a decir, del medallero del PP sin necesidad de salir del despacho. Incluso, los socialistas repartieron entre los medios de comunicaciones folletos del debate sobre el estado de la ciudad con el resumen de estos "ingredientes" sobre urbanismo, atención social, barrios o empleo. Eso sí, bajo las siglas del PSOE y por un "modelo distinto de trabajar" contra la "desigualdad", con acciones como la inclusión de un cupo de desempleados en los contratos municipales. "Además de asfaltar, integremos. No contemos primero los metros asfaltados, sino las personas contratadas", defendió Pérez Navas, quien desaprobó al PP al definirlo como el equipo de "las tres D", "descontrol, desgobierno y desinterés". No fue la única perla que el portavoz socialista dedicó al alcalde, a quien reprobó su discurso porque quien se "excusa, se acusa", si bien le otorgó "casi un sobresaliente" en promoción de la ciudad al haber difundido Almería en programas de máxima audiencia por "el zoosanitario, el desengrasante y, lo último, al desvelar algún concejal aventajado una operación policial", ironizó.

El turno de respuesta lo recogió Miguel Ángel Castellón, que actuó como portavoz del PP, siendo su oratoria la de mayor dureza de la sesión y de las que hasta el momento se le ha escuchado al titular de Urbanismo. "Podemos hacer un debate ramplón de lo que emite La Sexta, Cuatro o Interalmería", atajó el edil, defendiendo que "la ciudad ha experimentado un avance sin precedentes". En otros aspectos, "está más limpia que hace un año, habiendo bajado las quejas del 47 al 37%" referidas a este servicio, aseguró Castellón antes de sacar cuchillos. Uno de ellos fue directo a Pérez Navas, quien momentos antes había aludido a las "calles de churretes", identificando al socialista con "socavones, baches y manifestaciones". "Usted lleva aquí 16 años y pretende, cuando sean 20, presentarse como la alternativa". Aún así, terminó por ofrecer "mano tendida" a la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios