Almería

La comarca apoya la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible

  • Se trata de una importante herramienta de promoción y comercialización

En el marco del foro de administraciones públicas, asociaciones y empresarios celebrado recientemente se ha aprobado la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), distintivo de calidad otorgado al Parque Natural Sierra María-Los Vélez por la Federación Europarc en el año 2007 y cuya auditoría de renovación está prevista para la primera mitad del año 2012.

En el largo proceso de preparar la documentación se reunirá este foro tres veces para evaluar los resultados del grupo de trabajo, en el cual están representados varias delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía, los cuatro ayuntamientos, el Grupo de Desarrollo Rural, el Servicio Andaluz de Empleo, la Dirección del Parque Natural, las asociaciones empresariales Adesovélez y Asemtur y un gran número de colaboradores.

Precisamente, en los últimos nueve meses un total de ocho empresas de la Comarca han pasado un proceso formativo y una auditoría de calidad para certificarse como establecimientos adheridos a la CETS. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Blanco, Dietmar Roth, ha destacado la importancia de renovar este distintivo de calidad ya que "supondrá una importante herramienta de promoción y comercialización para el sector turístico". Las empresas adheridas se publican en una web oficial de Europarc y en una guía de ecoturismo por Turespaña, órgano estatal de promoción turística en todas las ferias sectoriales y otros canales de difusión.

La Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación Europarc que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios