Almería

La residencia de discapacitados ofrece ya sus servicios a catorce jóvenes

  • El viceconsejero de Igualdad, José María Oliver, visita el centro del Almanzora

El viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social, José María Oliver, se desplazaba el pasado jueves a la comarca del Almanzora, para visitar la residencia de discapacitados que ha abierto recientemente sus puertas en el municipio de Tíjola.

Gestionada por una empresa de la localidad, como es Gerial, y con una reforma integral del edificio, que hasta hace unos años albergaba la residencia de mayores, la nueva residencia ofrece ya sus servicios a catorce niños y jóvenes de la provincia de Almería.

El inmueble, ubicado en pleno centro de la localidad, en la Plaza del Ayuntamiento, ha sido reformado y dotado de nuevo equipamiento por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que ha invertido cerca de un millón de euros. En cuanto a las plazas, tendrá 35 para residencia, y podrán llegar hasta 40, con los jóvenes y niños que acudan cada día a participar en los diferentes talleres y clases que se imparten en el centro de día.

De forma paralela, Gerial ha suscrito sendos convenios tanto con la Asociación 'Ver' de Olula y 'Los Carriles' de Macael, para que estos niños puedan practicar diferentes deportes y beneficiarse de los profesionales de ambas asociaciones que trabajan desde hace años en el Valle del Almanzora.

"Hoy es un día de gran satisfacción para nosotros. Se materializa un proyecto en el que todos hemos creído desde el inicio y hoy ya son catorce niños los que reciben una formación y una atención muy especial en nuestra residencia" explicaba satisfecho el alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño, que además hizo hincapié en que "la apertura del centro ha posibilitado la creación de puestos de trabajo en la localidad, en una situación de crisis como la actual". Por su parte, el Gerente de Gerial, Juan Manuel Reche, insistía en el ambiente de familia que se respira en esta residencia. "Queremos que estos niños y jóvenes se sientan como en su casa y que reciban no solo rehabilitación, formación o se diviertan con diferentes talleres, aquí somos como una pequeña familia".

Por su parte, el viceconsejero recorrió las diferentes dependencias, completamente accesibles, y aprovechó para departir con los niños, que no dejaron de darle muestras de cariño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios