Almería

La residencia privada para mayores tendrá 140 plazas

  • Irá ubicada en El Albardinar y contará con apartamentos

El municipio de Mojácar va a contar en los próximos años con dos nuevas residencias destinadas para personas mayores. En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia recogía el pasado martes la aprobación inicial del Proyecto de actuación para la construcción de un complejo residencial para mayores en el Paraje El Albardinar, dentro del término municipal mojaquero.

El edificio, con una superficie construida de seis mil metros cuadrados, dispondrá de dos tipos de alojamientos: apartamentos y estudios. Los apartamentos constan de dormitorio, sala de estar, cocina y baño. Los estudios dispondrán de las mismas comodidades de los apartamentos, pero en una sola pieza. La nueva residencia privada tiene capacidad para albergar a como mínimo ciento cuarenta personas.

La residencia para mayores, ubicada en una zona muy próxima a la variante de acceso a la playa de Mojácar, contará con una importante dotación de zonas libres para paseos y estancias. Así mismo, dispondrá de salones sociales, sauna, gimnasio, piscina, y aparcamientos en semisótano.

Dadas las características de las personas que habitarán la residencia, habrá un servicio médico permanente con consultas médicas y tratamiento de urgencias. Una vez concluidos los trámites administrativos pendientes, las obras se ejecutarán en dieciocho meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mojácar está llevando a cabo gestiones para la construcción de otra residencia para mayores, de titularidad municipal. Con futura instalación, el consistorio quiere redundar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores que viven en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios