Los responsables del simulacro valoran la labor de los efectivos

  • El jefe del 112 tilda de "indispensable" una perfecta coordinación para un operativo eficaz

En el puesto de mando avanzado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, explicaba cómo había activado el Plan de Emergencias, "he avisado al alcalde de Cuevas del Almanzora que a su vez ha puesto en marcha su plan de emergencias local y ahora estamos evaluando lo que se puede mejorar para que, aunque estas situaciones nunca se produzcan, es mejor estar preparados y perfectamente coordinados".

Jesús Caicedo, alcalde de Cuevas del Almanzora, se sumaba a estas declaraciones de la Delegada, a la par que significaba que "a las diez y seis minutos ya estábamos funcionando. Cuevas es de los poco pueblos de Andalucía que cuenta con su propio plan de emergencias".

Sonia Ferrer señalaba, de otro lado, "que cada uno tenemos muy claro nuestras competencias, de ahí la importancia de la coordinación entre los distintos planes de emergencias". Para el jefe del 112, Manuel Pasamontes, "es indispensable trabajar en una perfecta coordinación para lograr un operativo eficaz. Por eso practicamos sin descanso y saber qué es lo que cada uno tiene que hacer".

Los responsables del simulacro aseguran que la colaboración de todos los efectivos ha sido muy valiosa y agradecen su implicación y eficacia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios