Almería

Las retribuciones de los concejales, la clave del primer pleno de la era del PP

  • Las bajadas en los sueldos se contraponen a los 300 euros por asistir a la Junta Local

Las partidas económicas que perciben los concejales y el alcalde del municipio de Huércal-Overa fueron ayer aprobadas en sesión de pleno, el primero de la nueva etapa que afronta el Ayuntamiento huercalense con el Partido Popular al frente del equipo de gobierno. Así, a la bajada de un 10% en el sueldo del alcalde, Domingo Fernández, se suma el descenso del 7% de los concejales con dedicación exclusiva, que ascienden a un total de cuatro, y a la bajada del 5% en los de dedicación parcial.

No obstante, frente a estos datos se contraponen los 300 euros que percibirán dos de los concejales por la asistencia a cada una de las Juntas de Gobierno que se celebran semanalmente, una cifra que para el portavoz del grupo socialista en la oposición, Antonio López Olmo, "es excesiva y de asombro, teniendo en cuenta que son temas de carácter ordinario, y van a recibir esa alta cuantía por una Junta que apenas dura una hora. Esos 300 euros nos parece demasiado".

Por su parte el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Lázaro, detalló que "son sólo dos los concejales que recibirán esta cuantía" y recordó que "con los recortes que hemos reflejado en las cantidades a percibir por concejales y alcalde estamos registrando un ahorro a las arcas municipales de 75.800 euros respecto a lo que tenían establecido en la anterior corporación", un ahorro que para los socialistas viene "fundamentalmente marcado porque se pasa de los 11 concejales que nosotros teníamos a los 9 que tiene el Partido Popular", afirmó López Olmo. Por su parte el primer edil huercalense pidió a la oposición que "confíe en la buena fe de este equipo de gobierno que está trabajando desde la austeridad", matizó Fernández.

En la sesión de pleno se aprobaron las áreas que llevarán cada uno de los concejales populares: Maribel Sánchez se encargará de Economía y Fomento de Empleo; Antonio Lázaro de Cultura, Tradición y Seguridad Ciudadana; Consumo, Comercio y Empleo será para Mónica Navarro; Sanidad e Igualdad para Noelia Parra; Juventud y Deporte para Lucía Parra; Manuel Buitrago en Urbanismo; Alonso Mena en Obras Públicas, Servicios y Personal; y Pedanías, Agua y Agricultura para Alonso Valera. Así mismo se nombraron los representantes en órganos colegiados y se determinó la periodicidad de las sesiones de pleno ordinarias que serán el primer viernes de cada dos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios