La rítmica logra dos oros y bronce en el Campeonato de Andalucía

  • Los consiguieron las gimnastas Laura Ponte, Magalí Posse y Micaela Figueroa

La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, cierra la temporada con un magnífico palmarés que se ve incrementado por nuevos e importantes títulos, en concreto los dos oros y un bronce cosechados en la competición Copa y Precopa de Andalucía que se celebró en El Ejido hace pocos días.

Laura Ponte del Río se hizo con el oro en categoría senior Copa de Andalucía, con aparato aro. Tuvo una nota espectacular que rozó el 10, un 9.567. También Laura Ponte del Río, junto con Magalí Posse Borrajo, se hicieron con el oro como equipo en la categoría senior Copa de Andalucía con aparato cuerda (Magalí) y senior Copa de Andalucía aro (Laura).

La alevín Micaela Figueroa Carlopio se colgó el bronce en la categoría Copa de Andalucía con aparato cuerda, con el consiguiente logro de subirse al cajón compitiendo contra 40 gimnastas de toda Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibraltar.

Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, valoran estos nuevos logros como "el resultado de un excelente trabajo de nuestras gimnastas, que cada vez conquistan éxitos de mayor relevancia". El club del municipio roquetero se centra ahora en el V Campus Bilingüe de Gimnasia Rítmica Club Purpurina, que se desarrollará durante el mes de julio.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a las gimnastas por "el magnífico papel que han desempeñado en esta competición y durante toda la temporada. Cada vez la gimnasia rítmica en Roquetas de Mar goza de un mayor nivel y es un hecho que nos hace sentirnos orgullosos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios