93 roqueteros tienen trabajo durante tres meses gracias a un plan de inclusión social

  • Realizarán tareas de jardinería, albañilería, limpieza o turismo, entre otros Amat confía en que el paro siga bajando

A casi un centenar de roqueteros les acaba de tocar la 'lotería' en forma de puesto de trabajo. No en vano, el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, dieron ayer lunes la bienvenida a las 93 personas seleccionadas para el Programa de Medidas Extraordinarias de Inclusión Social para el Empleo, que tiene una duración de tres meses y desarrollará trabajos de jardinería, albañilería, limpieza, bibliotecas y turismo.

Este programa se lleva a cabo con fondos de la Unión Europea, con fondeos de la Junta de Andalucía y, también el propio Ayuntamiento. La necesidad de trabajo están imperiosa que para cubrir estos puestos, el Ayuntamiento de Roquetas ha contado con un total de 946 solicitudes; la mayoría de ellas de personas paradas de larga duración y con familiares a su cargo.

Los 93 seleccionados fueron ayer felicitados por Gabriel Amat, que si bien ha reconocido que esta no es la solución definitiva para paliar la tasa del desempleo en el municipio roquetero, al menos sí ayuda en cierta medida a mejorar temporalmente la precaria situación laboral de muchos de estos vecinos, que llevaban muchos meses sin encontrar un puesto de trabajo.

El alcalde incidió en el esfuerzo que realiza la administración local para ayudar a las personas en situación de desempleo laboral, y ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa "posiblemente para antes de que finalice éste", ha dicho

Como ya es sabido, Amat confía plenamente en la política económica que lleva a cabo el Gobierno de la nación, y de ahí su optimismo en que muy pronto "veamos la tasa de paro por debajo de los altos niveles que ahora tenemos", concluyó, tras dar la bienvenida a los trabajadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios