Almería

La rotonda de los Peones Camineros luce nuevo aspecto tras las obras

  • Una nueva escultura domina esta glorieta entre la carretera de las Minas y el paso a nivel

La rotonda de los Peones Camineros lucirá en la Feria de Gádor 2010 sus mejores galas. El Ayuntamiento está finalizando ya las obras de embellecimiento de la rotonda que construyó hace unos meses para regular el tráfico en la confluencia entre la carretera de las Minas, la calle José Mañas, el paso a nivel y la Avenida de Andalucía.

Estas obras han cobrado una gran relevancia en el pueblo y han contado con una gran expectación, ya que fueron los propios vecinos los que eligieron mediante votación popular su diseño. Precisamente, ayer el alcalde, Eugenio Gonzálvez, visitó la zona acompañado de su edil de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez, y han comprobado que las obras iban a buen ritmo.

Durante agosto el Ayuntamiento ha trabajado en la cimentación de esta grandiosa escultura y ayer ya se procedió a la colocación mediante soldaduras de las piezas que lo componen. En los próximos días el pedestal se embellecerá revistiéndolo de mármol de Macael y el resto de la rotonda se embellecerá con la plantación de diferentes flores y pequeños arbustos. Esta composición está formada por dos piezas de gran tamaño, que son las banderas que forman la imagen corporativa del Ayuntamiento colocadas de forma vertical.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios