Almería

Las salas Yelmo se suman a la fiesta del cine a dos euros desde este lunes

  • Hasta hoy es posible adquirir las acreditaciones comprando una entrada a precio normal · Desde mañana y hasta el miércoles los participantes podrán ver todas las películas que quieran a precio reducido

Apostar por la cultura en los tiempos que corren es una acción digna de aplauso. La medida del Gobierno central de aumentar el IVA trece puntos (del 8% al 21%) en las entradas de cine, teatro o de conciertos augura un descenso en las ventas de la industria cultural que podría cambiar por completo su estructura actual. Para intentar salir de este atolladero, surgen iniciativas de todo tipo. El objetivo es levantar del sillón al público e incentivarlo para que siga nutriéndose de cultura a precios más asequibles.

La última iniciativa en este sentido es la denominada 'Fiesta del cine', a la que se han sumado solamente las salas de Yelmocine Gran Plaza de Roquetas de Mar a nivel provincial.

Desde el pasado lunes y hasta hoy, los espectadores que compren una entrada para ver cualquier película recibirán una acreditación que les permitirá acceder a todas las películas que deseen por solo 2 euros cada pase. La promoción será válida entre mañana lunes y el miércoles día 23.

Las proyecciones en 3D, eventos y proyecciones especiales, asícomo las butacas Vip pueden llevar suplemento. Además, la promoción no es acumulable a otras ofertas y el precio a dos euros se limita a las entradas adquiridas en taquilla, siendo necesaria la presentación de DNI. La venta anticipada o para otros canales de venta distintos de la taquilla no es válida para esta promoción y cada acreditación es válida para, como máximo, una entrada por persona y sesión.

La página web corporativa, http://web.fiestadelcine.com, permite conocer todos los aspectosrelativos a esta promoción y, además, propone una concurso muy interesante, 'Declárate al cine'. Consiste en redactar una carta, un ensayo, un poema o un relato contando por qué ama el cine y qué es lo que más le gusta de ir a la sala. Los dos ganadores recibirán entradas de cine para un año (52 entradas dobles cada uno).

Los organizadores de la fiesta del cine son la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Todas ellas declaran su 'amor al cine' con esta iniciativa que se desarrolla en buena parte de los cines que se extienden en el territorio nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios