Almería

El sector agro del municipio sigue con su fiel apuesta por la sostenibilidad

  • La Comisión de Medio Ambiente del Senado visitó ayer la empresa Plastic Energy de Las Norias

El alcalde, Francisco Góngora, acompañó ayer a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, María Jesús Ruiz, y a la vocal de esta comisión y senadora María del Mar Agüero, a conocer las instalaciones de la empresa Plastic Energy, ubicada en al Paraje La Molina de Las Norias de Daza, donde se está desarrollando un proyecto pionero de I+D de reconversión de residuos plásticos en hidrocarburos.

Una visita que sirvió para comprobar in situ esta tecnología que una de las sesiones del Senado pudo conocer a través de la ponencia que se ha creado en el seno de la Comisión de Medio Ambiente para evaluar toda la materia de residuos y conocer cual es la situación actual de España como Estado de cara al cumplimiento de los objetivos comunitarios.

El alcalde, que destacó la firme apuesta que están haciendo las empresas ejidenses por la sostenibilidad, resaltó este proyecto de economía circular, con el que 8.000 toneladas de residuos plásticos se transformarán cada año en 6 millones de litros de gasoil. "La visita ha sido muy interesante para la Comisión, ya que se está utilizando una maquinaria con una tecnología muy avanzada".

La visita de la Comisión contempló también una parada en las instalaciones de Clisol Agro donde su gerente, Lola Gómez, les explicó todo el proceso del sistema de cultivo, desde la plantación hasta la recolección de los frutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios