Almería

El sector agro del municipio sigue ganando peso en Europa

  • La agricultura del municipio goza de buena salud y así lo ha refrendado esta semana en Berlín El alcalde apuesta por la concentración y la especialización

La agricultura nijareña goza de buena salud. Así ha quedado refrendado un año más en la feria agrícola más importante a nivel mundial celebrada en Berlín: Fruitlogística.

Durante tres días, una amplia representación empresarial del municipio se desplazó hasta tierras germanas para volver a proyectar el sector agro en el panorama internacional, y como no podía ser de otra manera, a la que se sumó la propia representación institucional encabezada por el alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez.

La concentración de la oferta ha sido una de las apuestas por parte del municipio durante la Feria, tal y como subraya el alcalde, ya que "nuestra agricultura tiene una buena proyección de futuro, pero necesitamos contar con una oferta organizada, con fórmulas que lleven a estar todos en común, para entrar en mejores condiciones en los mercados. Los clientes están organizados en torno a los grandes operadores".

Si por algo se caracteriza el sector agro nijareño, y cada vez más, es por la importancia que viene cobrando en los últimos tiempos la producción ecológica y la lucha integrada, aún en ciernes, pero cada vez más implantada, y que está dando un valor añadido que esta siendo muy valorado por parte de los mercados. Así, "el municipio tiene ahí una baza de liderazgo claro. Contamos con un importante número de productores de agricultura ecológica" manifiesta el primer edil nijareño.

Las perspectivas en Berlín, un año más, siguen cumpliéndose, y es que la presencia en la cita alemana es vital para seguir creciendo.

Durante la recepción en la embajada "hemos hablado de hacer todos los esfuerzos posibles para que tengamos una oferta más fuerte en el resto del mundo. Las perspectivas en Berlín son mejores que en años anteriores y han mostrado su convencimiento de las grandes posibilidades que tiene nuestro país. Cuando se han conocido datos de la recuperación económica efectiva, a la vez se percibe un mejor ambiente que otros años en esta feria agrícola" declaró Antonio Jesús Rodríguez

En los últimos meses, el primer edil ha estado llevando a cabo una ronda de visitas por las empresas del sector para conocer en el punto en el que se encuentran, su estructura, necesidad y proyectos, la mayoría de ellos relacionados con la expansión. Una ronda por el municipio que cerró justo antes de acudir a Berlín.

La importancia de la agricultura en Níjar es notable, erigiéndose como uno de los principales motores de la economía junto al turismo y de la que también se beneficia toda la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios