Almería

La seguridad en la costa ejidense se dobla con la patrulla nocturna

  • En los primeros 20 días de servicio han ayudado e informado a los vecinos y turistas

El Ayuntamiento de El Ejido ha doblado este verano los efectivos de seguridad en las playas, zonas de ocio y paseos marítimos de los núcleos costeros mediante la creación de una patrulla nocturna exclusiva que viene a sumarse a los efectivos de la patrulla de playas ya existente desde hace años.

De esta forma, desde el pasado 22 de junio, agentes de policía local ejidense patrullan a pie, en bicicleta o quads a lo largo de los 27 kilómetros de playas que tiene el litoral ejidense. En esta línea, el director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Marcos Muñoz, ha asegurado que "lo que perseguimos es velar para que las playas y nuestros núcleos costeros sigan siendo, como hasta ahora, uno de las más seguras de la provincia".

Los resultados obtenidos con la implantación de esta patrulla están siendo "satisfactorios en sus primeras semanas con una buena acogida entre los visitantes y vecinos, siendo éstos los principales beneficiados de este servicio". Y lo es, no sólo por la garantía de seguridad que aportan a los ciudadanos, sino por el servicio de información y asesoramiento que prestan en torno a medidas de prevención, ordenanzas municipales y cumplimiento de las normas cívicas. De hecho, entre las funciones de los agentes de ambas patrullas de la Policía Local está la recordar a los usuarios de las playas la prohibición de pescar en horario de baño, la tenencia de mascotas en la playa o de la instalación de estructuras fijas o barbacoas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios