Almería

Los senderistas podrán disfrutar del medio natural en Los Baños

  • El Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Montañismo han adecuado para los caminantes un sendero que ha sido muy esperado

Almería contará con un nuevo sendero más en su red provincial. Los técnicos de la Federación Andaluza de Montañismo han homologado oficialmente el SL-A 62 Los Baños, en el municipio de Pechina, que se inaugurará el mañana día 29 de enero confeccionado bajo la responsabilidad de la Federación y del Ayuntamiento de la localidad, que participarán en la inauguración.

El sendero tiene un recorrido lineal, con un trayecto de 7,6 kilómetros, con una duración aproximada de 2 horas 30 minutos. Presenta un desnivel de 256 metros, con una cota máxima de 460 y una mínima de 104. Tiene un grado de dificultad calificado por los expertos como media-baja.

El sendero tiene un firme compuesto por camino de tierra y rambla. El recorrido se inicia en la iglesia parroquial de San Indalecio, por la calle Real, en dirección a la Plaza del Ayuntamiento. Prosigue por las calles Fonda, Colón, Bailén y Rioja, para salir de la localidad hacia el Llano de la Salvadora. Al llegar a la intersección con la Rambla de San Indalecio, ascienden por ésta por un trayecto de unos 500 metros y, tras cruzarla, se sigue el antiguo trazado del tren, que, a principios de siglo, subía hasta los Baños de Sierra Alhamilla.

El camino de los Baños atraviesa parajes de gran belleza y con gran valor cultural, así como por su vinculación al paisaje, en el que se pueden contemplar los vestigios del antiguo trazado del ferrocarril. Los detalles de interés se incrementan a lo largo del camino que cruza los Parajes del Llano de Castro y el Cerro del Puente Quebrado. Entre ambos, se hallan las Casas del Chorillo, antiguos cocherones de locomotoras.

Esperan que tenga una alta acogida debido a los atractivos del paisaje y a la tradición montañera de la zona, que a los que participan siempre les ha llamado la atención. Todo esto se ha asegurado en diferentes sitios, a las personas interesadas en conocerlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios