Almería

Dos sentencias contra un acuerdo de pleno del año 2006 centran la sesión

  • El punto fue aprobado con los votos del equipo de gobierno socialista mientras que el PP votó en contra. Los participantes debatieron, un nuevo taller de empleo

En el transcurso del Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Bédar, la Corporación tomó conocimiento oficial de las sentencias emitidas de un lado por el juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Almería y, de otro, por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que dejan sin efecto el acuerdo de un Pleno municipal celebrado en el mes de diciembre del año 2006 referente a la aprobación definitiva de un plan parcial de la barriada Pinar de Bédar que fue recurrido por los propietarios de dos viviendas afectadas. Las tomas de conocimiento figuraban en los puntos 2 y 3 del orden del día que, además, contemplaban la adopción de acuerdos para la ejecución de las sentencias. Por unanimidad se aceptó dejar sin efecto el acto administrativo que los Juzgados consideraron contrario a derecho con el fallo a favor de los recurrentes.

El alcalde socialista bedarense, Ángel Collado, señaló en la réplica a la portavoz del grupo Popular que "se ha dirigido a mí el abogado de una de las partes para ver si por parte del Ayuntamiento sería viable hacer una modificación del sector afectado para calificarlo de suelo urbano consolidado. En realidad la jugada es maestra ¡qué pelotazo! casi tres mil metros al 1,8 por ciento de edificabilidad. Unos señores que edificaron su vivienda sin licencia de este Ayuntamiento, pero afortunadamente estamos en un Estado de Derecho que a los que cometen una ilegalidad la Ley le da opción de defenderse dentro de ése sector".

A renglón seguido se abordó el punto número 4 que trataba de la modificación del documento Plan General de Ordenación Urbana-Adaptación de Normas subsidiarias de Bédar, con el objeto aprobar inicialmente la regulación de algunos usos que son compatibles con el suelo no urbanizable y facilitar que vecinos emprendedores puedan crear sus empresas o negocios.

El punto fue aprobado con los votos del equipo de Gobierno socialista, mientras que el PP votó en contra bajo el argumento de haber obtenido escasa información para una modificación que supone un gran cambio en el planeamiento urbanístico de Bédar. El proyecto de un taller de empleo, Bédar 2012, fue tratado en el quinto punto. La agricultura ecológica y la elaboración de conservas serán las materias a impartir en el taller de empleo que cuenta con una inversión de aproximadamente 280.000 euros y al que asistirán 12 alumnos seleccionados mediante criterios ya establecidos por la Junta de Andalucía y el INEM. El comienzo del taller de empleo Bédar 2012 esta previsto para finales del próximo mes de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios