Almería

El nuevo servicio de animales recoge 200 perros y gatos en tres meses

  • La empresa Lirola es la encargada de recolectar a los animales en las calles y trasladarlos al refugio que tiene en Pechina, donde se puede ofrecen en adopción

La concejala de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Valero, presentó ayer el nuevo servicio de recogida de animales abandonados que comenzó a funcionar hace tres meses y que ha recogido ya a casi 200 animales, sobre todo perros y gatos, que estaban abandonados en la calle.

Este nuevo servicio está teniendo un gran éxito ya que sólo en el mes de marzo hubo un total de 48 perros recogidos y 8 gatos, de los cuales se entregaron en adopción o se devolvieron a sus dueños seis perros y seis gatos.

El servicio según explicó la edil fue adjudicado a la empresa Hermanos Lirola que ha sido la que ha reestructurado el servicio. En este sentido la compañía colabora con la protectora Animal Service para la recogida de estos animales. Para la concejala la valoración no puede ser más positiva puesto que el servicio ha mejorado "cuantitativa y cualitativamente". En el sentido cuantitativo indicó que "hay muchos animales recogidos por el municipio y por otro lado porque se apuesta por la adopción evitando el sacrificio". Esto quiere decir que la protectora recoge los animales en las calles del municipio y son llevados al refugio que tienen en Pechina. Allí se fomenta la adopción de los mismos "lo que a nosotros nos da una garantía del buen funcionamiento".

El servicio está compuesto por dos vehículos. Uno de ellos es el encargado de recoger a los animales que están abandonados en la calle y el otro tiene un carácter informativo y de concienciación de tenencia responsable de mascotas. Según explicó Valero el servicio de información atenderá a los mercadillos y en los centros escolares sobre la tenencia y adopción de mascotas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios