Un servicio especial de bus acercará a los vecinos de los núcleos a San Isidro

  • Tres itinerarios para La Aldeílla, San Agustín, Las Norias, Balerma, Almerimar y Matagorda

Vivir en uno de los núcleos de población ejidense ya no puede ser excusa para no acudir la próxima semana a las fiestas patronales en honor a San Isidro, que se celebrarán entre el miércoles 29 de junio y el domingo 3 de julio.

El Ayuntamiento de El Ejido ha decidido poner en marcha un servicio extraordinario de autobús urbano para facilitar el desplazamiento de jóvenes y vecinos de los distintos núcleos hasta El Ejido. Para ello, se van a habilitar tres líneas específicas, una que partirá de San Agustín y pasará por Las Norias y Santa María del Águila; otra para Balerma y Matagorda y la tercera desde Almerimar.

Este servicio permanecerá activo los días en los que se prevén más actividades en la programación de la feria; es decir del 30 de junio al 2 de julio. En esta línea, el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento, José Andrés Cano Peinado, ha incidido en que "la intención municipal ha sido la de reforzar esos días el servicio que se viene prestando de autobús urbano, dando cobertura a todo el municipio desde Levante hasta Poniente".

El servicio contará, como ha detallado el edil, con dos salidas concretas; a la una de la tarde para facilitar la participación de los vecinos de los distintos núcleos en la Feria del Mediodía con regreso a la siete de la tarde y por la noche, a las diez de la noche, con regreso a las cinco de la madrugada. De esta forma, a juicio de José Andrés Cano Peinado, "no hay excusas en cuanto al desplazamiento para asistir y disfrutar de nuestras fiestas grandes, ya que hemos puesto todos nuestros recursos públicos al servicio del ciudadano para garantizar así unas fiestas más seguras, evitando que se tengan que coger los vehículos en estos días".

Este servicio especial de bus supone una de las novedades de la edición de San Isidro de este año junto a la nueva distribución del recinto que girará en torno a la calle Pérez de Arenaza que ha sido completamente reorganizada con el desplazamiento a otra zona de todos los puestos de alimentación. Estos cambios permitirán aprovechar todo ese espacio central con un paseo de hormigón de 110 metros de longitud que, dotado de pérgola y toldos, albergará ocho casetas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios