Almería

Los servicios de bus nocturno y a playas superan los 3.500 viajeros

  • El primero desciende un 20% respecto al año anterior y el segundo ha aumentado alrededor de un 25% · El edil de Servicios Públicos achaca las cifras "a la crisis"

Los servicios de transporte urbano a la playa y de recorrido nocturno, búhos, puestos en marcha por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido durante los meses de la época estival han registrado este verano más de 3.500 viajeros, a los que hay que sumar los que usaron la parada en Balerma. Si se desglosan los datos se encuentra que el Servicio Especial de Playas, con capacidad por mes y línea de, aproximadamente, 2.100 viajeros, ha sido un recurso utilizado este verano por 2.589 personas, un ligero repunte frente al mismo periodo de 2010 cuando se registraron 2.086 viajeros. Un aumento más notable en el mes de julio cuando se registró un 31% más de usuarios, mientras que en agosto este repunte ha sido de un 14% frente al mismo periodo del año pasado.

Los datos en el caso de la utilización del servicio nocturno, los "búhos", con capacidad para 600 viajeros, aproximadamente, por mes y línea, son casi un 20% inferiores a los del año anterior. Y es que en estos meses de la época estival han sido 920 personas frente a los 1.109 usuarios registrados en 2010. Aunque se trata de una alternativa fiable y de seguridad para las miles de personas que acuden a Almerimar a pasar la noche en la zona de bares, evitando el uso de vehículos particulares, que les permite disfrutar con seguridad y sin riesgos al volante, sin olvidar que resulta una manera muy económica de desplazarse hasta la zona, este descenso de pasajeros con respecto al pasado año en el recorrido "está relacionado con la situación económica general, ya que sí se ha incrementado el número de viajeros para ir a la playa", afirmaba el concejal de Servicios Públicos, Ángel Escobar.

En el servicio especial de transporte urbano nocturno hacia la zona de "movida" de Almerimar, en funcionamiento los fines de semana, viernes y sábados, en julio se registraron 482 pasajeros, un 21 por ciento menos que en 2010, y en agosto 438, un 13 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. De las dos líneas activas, desde Las Norias y desde El Ejido, fue esta última la que registró un mayor número de usuarios, 329 y 291 frente a 153 y 147 en julio y agosto, respectivamente.

A estos datos de las líneas especiales de época estival hay que sumar a aquellos pasajeros que utilizaron la línea ordinaria que recorre el litoral desde Balerma a El Ejido pasando por Guardias

Viejas y que también ha funcionado igual que los demás veranos. Desde el equipo de Gobierno buscan, con la puesta en funcionamiento de estos servicios especiales de transporte urbano, fomentar su uso entre los vecinos de la zona dado que se trata de una opción económica y segura de trasladarse tanto a la playa como los fines de semana a la zona de ocio nocturno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios