Almería

Los socialistas critican la subida de las tasas en la escuela de idiomas

  • El equipo de Gobierno afirma que se han introducido nuevas horas de conversación

El Grupo Municipal Socialista de Cuevas del Almanzora ha criticado la subida de las tasas de la escuela municipal de idiomas ya que, tal y como explican, "además de una cuota de inscripción de 12 euros, los alumnos han de pagar 30 al mes, un 20% de subida respecto al curso anterior". Así, afirman los socialistas que Caicedo "eliminó también cualquier ayuda a las familias, bien por tener más de un miembro en la mencionada escuela, bien por ser familia numerosa. Esta es la forma que nuestro alcalde tiene de ayudar a la economía de las familias de Cuevas".

Las críticas han surgido tras la última sesión del Pleno celebrada en el Consistorio. En ella, desde el PSOE se apoyó la petición de 970.000 euros a la Junta para el Ayuntamiento. "Esta cantidad supone un incremento de más del doble de lo que recibe actualmente. Esto demuestra las mentiras permanentes de Caicedo cuando acusa a la Junta de no darle recursos suficientes para funcionar", afirman los socialistas.

Otro de los temas que levantó la polémica fue la retirada de una moción por la que pretendían pagar 190.800 euros de sobrecoste de la piscina cubierta, "sin conocer siquiera a qué sobrecoste se refería, ni si tal moción estaba justificada o no. El alcalde ordenó la revisión del expediente completo, dejando otra vez en un absoluto ridículo a su portavoz, Juan José Pérez Celdrán, que defendió la necesidad de pagar a su concejal de Hacienda y diputado provincial Julio Rull", destacan los socialistas.

Desde el equipo de Gobierno el Concejal de Hacienda, Julio Rull, explicó que "la subida de las escuela municipal de idiomas vienen motivada porque este año se han introducido más horas de clase al haberse contratado un nuevo profesor para conversación, al que hay que pagarle. Además se ha subido de 25 euros a 30, 5 euros más por un nuevo servicio y más horas lectivas".

En cuanto a la moción de la piscina, Rull detalló que "hace referencia a una modificación que hubo en el proyecto de la piscina cubierta, como se financiaba en un 40% por el Ayuntamiento y el resto por la Junta. Ahora se nos reclama la cantidad de ese modificado para el que no se nos consultó y del que hay que pagar. Siempre hemos dicho que no se nos consultó por si teníamos ese dinero para hacer frente pero que evidentemente tendremos que cumplir con el pago. Los únicos que quedan en ridículo en todos esto son los componentes del grupo socialista, que no estudian la documentación antes de los plenos y luego salen con estas historias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios