Almería

Los socialistas presentarán una moción para crear un centro de día en Aguadulce

  • El PSOE afirma que el objetivo es "paliar la falta de instalaciones para la tercera edad"

La viceportavoz del PSOE, Rosalía Gallardo, ha señalado que "el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas va a solicitar mediante una moción en el próximo pleno ordinario la ampliación de los escasos servicios sociales del municipio, en este caso, con la propuesta de creación de un nuevo Centro de Día en Aguadulce".

"Los socialistas consideramos que nuestro término municipal tiene un déficit importante de Centros de Mayores de titularidad municipal, lo que ha dado lugar a que las distintas Asociaciones de Mayores desarrollen su actividad en locales inadecuados", según ha explicado Gallardo.

En este sentido la socialista ha apuntado que "el fin de la moción que vamos a llevar al pleno es precisamente para paliar esa escasez de instalaciones de atención a la tercera edad". "Además con nuestra moción pretendemos también dar una respuesta al número considerable de vecinos del municipio que ha estado recogiendo firmas en los últimos meses solicitando la construcción de un Centro de Día para mayores en Aguadulce", según Rosalía Gallardo.

Igualmente la viceportavoz del Grupo Socialista ha aseverado que "prácticamente en todos los municipios de Almería los Ayuntamientos proporcionan a su mayores locales dignos y no entendemos por qué en Roquetas no ocurre lo mismo cuando las necesidades de este tipo de servicios públicos son más que evidentes".

Para Gallardo "en Aguadulce se da la circunstancia añadida de que la Asociación de Mayores se desenvuelve en uno locales del Ayuntamiento que tiene compartidos con otros servicios municipales, lo que acarrea una falta de espacio suficiente", lamenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios