Los socialistas recogen firmas para frenar la subida de la tasa de agua

El partido socialista de Roquetas de Mar ha iniciado una recogida de firmas en defensa de una facturación "no abusiva del recibo del agua e impedir la brutal subida que pretende realizar el equipo de Gobierno del PP". "Estamos convencidos de que este incremento del 53 por ciento está totalmente injustificado", afirman los socialistas, quienes presentarán, además de las firmas recogidas, un recurso para impedir que esta propuesta, que fue aprobada en Pleno con los votos a favor de Ciudadanos, salga adelante.

Al hilo de esto, los socialistas han demandado una facturación del agua "justa", es decir, que "se realice una cuantificación seria del coste del agua desalada, un estudio pormenorizado de los costes de las infraestructuras que deban llevarse a cabo para su adecuado suministro, un calendario de actuaciones y del porcentaje de suministro de agua desalada que se incorpore a la red". Para el PSOE roquetero es necesario también que el Ayuntamiento incorpore también los informes técnicos y jurídicos que avalen cualquier subida de la tasa".

Los socialistas han salido a la calle para buscar la implicación vecinal, "poder decir juntos 'no' a una subida del agua interesada e injustificada y 'sí' a una modificación de nuestro recibo con garantías y legalidad". Esta acción de movilización se llevará a cabo de manera en comercios del municipio, así como en las principales avenidas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios