La voz de la sociedad civil se escucha en la cita grande popular

  • El presidente de la Cámara de Comercio pide un Pacto Nacional por la Innovación y que llegue el AVE

Gabriel Amat se dirige alos asistentes en el Congreso del PP de Almería. Gabriel Amat se dirige alos asistentes en el Congreso del PP de Almería.

Gabriel Amat se dirige alos asistentes en el Congreso del PP de Almería. / Fotos: Rafael González

Uno de los puntos fuertes del Congreso Provincial del PP han sido las intervenciones de los invitados ajenos al partido. Entre ellos ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio, quien ha reivindicado un Pacto Nacional por la Innovación en el que participen las empresas e incluya la retención de dinero a las mercantiles que necesariamente se tenga que invertir en dicha innovación. Martínez Cano ha vuelto a reiterar además la llegada de la Alta Velocidad a Almería. "Todos somos partícipes, estamos sensibilizados y concienciados con el problema del AVE para que llegue a Almería", ha dicho. Ha apuntado que si bien reitera que Almería es "una isla en materia de infraestructuras, ha habido un rayo de esperanza con el compromiso del ministro de Fomento, por lo que confiamos que cumpla su palabra como lo hizo Ana Pastor con la A-7.

También intervinieron en dos turnos separados entre sí Yaddy González, de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas, quien aseguró "mientras seamos latinoalmerienses, seguiré lucando por el PP, el mejor partido, el que nos dio la voz a los que no la teníamos" y el presidente de CSIF, Juan Fernández, que pegó un pequeño tirón de orejas al PP al asegurar que a pesar de que ha revertido la "situación caótica" del país, la sociedad estaría "más agradecida si la clase política hubiese dado más ejemplo".

También intervinieron Antonio Jesús Fernández, presidente de AJE, quien parafraseó a Spiderman para asegurar que el partido con "más poder de la provincia" debe saber que "odo gran poder conlleva una gran responsabilidad"; el presidente del Sindicato Médico, Francisco Durbán, que cargó contra la "politización de la asistencia sanitaria andaluza"; el presidente de Hortyespaña, Francisco Góngora, que destacó la valía de este sector; la presidenta de Mujeres en Igualdad, Rebeca Gómez, que asegura que la igualdad no se puede entender como libertad condicionada; el presidente de Asaja, Fransico Vargas, que destacó la "responsabilidad" del PP; la secretaria de Aspapros, María Esparza, y la fundadora de Nidmi.com, Montse Piquer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios