Almería

Los socios eligen hoy a su nuevo presidente

  • Tras la dimisión de Francisco Fernández, Domingo Álvarez o Benito López le sucederán

Esta noche el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido celebra elecciones. Tras la dimisión hace unos días del que ha sido el presidente de esta institución social y cultural en los últimos ocho años, Francisco Fernández, y su junta directiva, ahora los socios deberán elegir a su nuevo representante. Aunque este sí es año electoral en el Círculo Cultural, Fernández y su junta directiva se han visto obligados a dimitir "porque si no se habría presentado una moción de censura", ha indicado Gabriel Jiménez, coordinador del Círculo.

Todo se remonta al mes de marzo, momento en que en la asamblea realizada la directiva presentaba las cuentas, las mismas que no se aprobaron. "Se les dio un plazo de sesenta días para que presentaran unas nuevas cuentas o tendrían que dimitir", apostilla Jiménez. Las cuentas que no se aprobaron en la última asamblea, la del pasado jueves, reflejan la deuda económica que el Círculo tiene contraída y que supera los 200.000 euros, entre el dinero que se le debe a proveedores y personal y préstamos bancarios, que ascienden a unos 70.000 euros en total. La mala gestión económica que, a juicio de un amplio número de socios, ha llevado en los últimos años Francisco Fernández y su junta directiva ha desembocado en las elecciones que hoy se celebran y a las que concurren dos candidatos, Domingo Álvarez y Benito López.

Se han establecido dos convocatorias para las elecciones. Una a las 21:00 horas y otra a las 21:30 horas. Son 1.063 los socios con que cuenta el Círculo Cultural y Recreativo "si bien no todos están al día en el pago de sus cuotas por lo que no todos los socios podrán ejercer su derecho al voto", asegura Jiménez.

En base a esto, se espera que en torno a 600 socios acudan a votar. La asamblea de esta noche consta sólo de tres puntos. Lectura y aprobación del acta anterior, presentación de candidaturas y elección del presidente.

Una vez elegido se sabrá quienes compondrán la próxima junta directiva del Círculo Cultural y Recreativo, una institución con 40 años de historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios