Almería

Seis socorristas velan en la playa por la seguridad de los bañistas

  • Desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo la limpieza diaria de los 17 kilómetros de costa, un trabajo que realizan personal municipal y máquinas

Seis socorristas velan durante estos meses de verano por la seguridad de los bañistas en los 17 kilómetros de playa del termino municipal de Cuevas del Almanzora. Desde el Ayuntamiento se están realizando todas las gestiones necesarias para que los turistas puedan disfrutar de esta costa, así además de la contratación de personal cualificado. "Se está haciendo una limpieza diaria de las playas con maquinaria y personal del Ayuntamiento", detalló el concejal encargado del área, José Haro.

Para que estas playas cumplan con los servicios que se quieren ofrecer a los veraneantes se han realizado también otras tareas entre las que cabe mencionar "la colocación de servicios, duchas y aseos en todas nuestra costa", matizó Haro quién además explicó que "se han repuesto todas las tarimas de madera para el acceso a todas nuestras playas y calas. No hay que olvidatr que tenemos calas muy bonitas como Cala Cristal, Cala de las Conchas o Peñon Cortado, son calas virgenes que tienen dificil acceso pero a las que también les hemos puesto esa pasarela de madera hasta donde podemos llegar".

Para que los turistas y visitantes puedan mantener limpias las playas "hemos reforzado con más papeleras y contenedores todas nuestras playas, ya que consideramos que la limpieza es fundamental. Pero además de que ofrecazcmos los servicios básicos a nuestros visitantes, ellos también tienen que contrtibuir a mantener limpia nuestras costas, por es su papel es fundamental", explicó el recien nombrado concejal quién afronta este verano su primera temporada al frente de este área y lo está haciendo "siguiendo muy de cera todas las actuaciones que llevamos a cabo", afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios