Almería

Lo sorprenden en un cortijo de Terque con plantas de marihuana

  • La Guardia Civil localizó las 27 macetas cuando se encontraban en la puerta de una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a J.C.R.M., un joven de 23 años a quien acusa de un presunto delito contra la salud pública tras aprehender en una vivienda del municipio de Terque un total de 27 plantas de marihuana de apenas 30 centímetros de altura.

Según informó la comandancia de la Guardia Civil, el arresto se produjo el pasado sábado día 24 después de que los agentes del cuartel de Alhama localizasen la presencia de varios maceteros a la puerta del inmueble con cultivos de Cannabis sativa.

Tras la inspección ocular, los agentes personados en el lugar, detuvieron al joven, propietario de la plantación y del inmueble. También intervinieron las plantas, que arrojaron cada una un peso total de medio kilo, aunque está pendiente el pesaje oficial.

J.C.R.M. ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería, que decretó la libertad con cargos como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según indicaron desde la Comandancia de la Guardia Civil, lejos de lo que algunos consumidores de marihuana creen, el tráfico y los actos de cultivo de la planta incautada, se encuentran penados en el capítulo del Código Penal correspondiente a los delitos contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios