El soterramiento del puerto estará para este verano

  • El delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, señala que las obras están ya al 60% de su ejecución Cuentan con una inversión de 7,4 millones

Las obras de soterramiento del acceso al puerto de Garrucha, se encuentran casi al 60%, tal y como ha podido comprobar el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, en una visita para conocer los detalles técnicos de los trabajos, que finalizarán el próximo verano, según las previsiones.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros, se reactivó el pasado mes de octubre y actualmente se centra en la construcción del falso túnel en la avenida principal del puerto, por el que accederá el tráfico pesado. Concretamente, se está llevando a cabo el recrecimiento de las pantallas de pilote que sustentará esta infraestructura, que es la principal que se ejecuta en esta obra. Una vez que finalicen estos trabajos, se procederá a la reurbanización en superficie.

Como consecuencia de estas obras, ha sido necesario habilitar un itinerario alternativo para los vehículos pesados, que volverán a circular por la A-370R2 a partir del próximo mes de mayo.

La intervención permitirá desviar hacia un paso inferior el tráfico pesado que entra y sale del puerto de Garrucha, caracterizado por su alta intensidad industrial. De hecho, el pasado ejercicio se registró un incremento de la actividad del 7,7%, con el movimiento de 4,3 millones de toneladas de mercancías en 251 barcos, fundamentalmente yeso procedente de las canteras cercanas para su exportación.

Para favorecer la actividad del puerto, además del falso túnel, también está contemplada la realización, en superficie, de un bulevar con carriles laterales para el resto de la circulación, separados mediante una mediana peatonal y ajardinada.

El diseño del nuevo acceso, que se ha llevado a cabo adaptándose en gran medida a la avenida existente del puerto y a su gran actividad turística, incluye dos glorietas, una de ellas situada en la zona del actual paso superior, y la otra en las inmediaciones del paseo marítimo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios