Almería

Un nuevo supermercado de 2.000 metros cuadrados abrirá sus puertas en un año

  • El comercio se construirá al lado del Palacio de Justicia y creará 40 puestos de trabajo

El municipio de Huércal-Overa va a contar en breve con una nueva superficie comercial, de hecho ya se ha firmado el convenio entre los propietarios de los terrenos en el que irá ubicado el comercio y la empresa Consum, que será la que se instalará en el pueblo.

La iniciativa pasó ayer por Pleno Municipal al tener que hacer un cambio en la parcela en la que se construirá, pasando de ser terreno urbanizable unos metros a terciario. La nueva superficie comercial se levantará entre el barrio de Montecasillo y La Noria del Pino, cerca de los terrenos en los que se construirá también el nuevo centro de salud y el Palacio Judicial.

La propuesta fue aprobada por todos los grupos políticos tras un debate en el que desde el Partido Popular se pidió al equipo de Gobierno que se mantenga ese compromiso de la creación de los puestos de trabajo "y que no se quede en el aire", como destacó la portavoz Pilar Lizcano.

El nuevo centro comercial contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados, ubicados en terrenos que no son municipales y con el que desde el Consistorio se consiguen dos objetivos fundamentales, el primero, la creación de unos 40 empleos directos más los indirectos. Y también la mejora del equipamiento del Ayuntamiento.

Según detalló el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio López Olmo, el paso siguiente, una vez que ha pasado por Pleno la iniciativa, es "que tienen que pasar por el Consejo Consultivo, por lo que el procedimiento se puede alargar otros tres o cuatro meses. Se prevé que en unos meses se puedan iniciar las obras, por lo que para el próximo año se puede hablar de la apertura".

En la sesión de plenaria se aprobó también el tema referente a la gestión del Catastro. Finalmente el Ayuntamiento contará con una oficina propia para "que los vecinos tengan una mayor cercanía con el servicio pero vamos a continuar de la mano de la Diputación con la nueva empresa que se hace cargo del mismo, y lo hacemos porque hemos comprobado que tan sólo el soporte informático necesario para llevar toda la gestión desde el Ayuntamiento nos costaría 100.000 euros, a los que tendríamos que sumar una cantidad semejante o incluso superior para la ponencia de valores que se tiene que realizar el próximo año", destacó López Olmo, al tiempo que matizó que "lo que hacemos es mantener el vínculo a la vez que nos acercamos a los vecinos". Así las altas y modificaciones que se den en la oficina no contabilizarán a la empresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios