Almería

El taller de empleo forma a desempleados en jardinería y carpintería

  • 24 alumnos mayores de 25 años son los beneficiarios de esta nueva iniciativa

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con las concejalas de Igualdad y Empleo, María del Carmen García Rueda visitaron ayer el taller de empleo 'El Boliche', que promovido desde el Ayuntamiento, viene desarrollando la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Antonio Bonilla conoció 'in situ' el desarrollo de los tres módulos (jardinería, forja y carpintería) con los que cuenta este taller de empleo, al que la administración autónoma destinó una cantidad por encima del medio millón de euros.

El taller de empleo 'El Boliche' ofrece formación a un total de veinticuatro personas desempleadas mayores de 25 años, a los que se suma el personal técnico y administrativo, lo que hace un total de veintinueve personas. Una cuestión que ha sido destacada por el alcalde, que ha señalado que "además de ofrecer durante un año un trabajo remunerado a estas personas, permite a su vez dotar de una buena formación de cara a facilitar el ingreso de los alumnos en el mercado laboral, tal y como se ha hecho patente en las experiencias formativas de esta índole celebradas anteriormente en Vícar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios