Almería

15 talleres municipales de participación ciudadana en cuatro de las barriadas

  • El ayuntamiento ha creado estos talleres en La Alquería, La Curva, Guainos y Puente del Río

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares, y la concejala de Barriadas, Elisa Fernández; han visitado el Taller Municipal de Pintura y Manualidades, en este caso de la Asociación Alquería Viva y del Club de la Tercera Edad de La Alquería.

La Asociación Alquería Viva y el Club de la Tercera Edad de La Alquería realizan este taller de pintura y manualidades dos días por semana, con un total de cuatro horas semanales, los lunes y jueves.

Además, en La Alquería, así como en las barriadas de La Curva, Guainos y Puente del Río, hay en marcha un total de 15 Talleres Municipales de Participación Ciudadana; destinados a las asociaciones del municipio, que incluyen gimnasia de mantenimiento, manualidades, pintura al oleo y bolillo.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha señalado que "con estos talleres damos respuesta a la demanda del tejido asociativo de nuestra ciudad para ofertarles este tipo de actividades que les proporcionan diversión, entretenimiento y deporte. Se trata de talleres que ya están muy consolidados y afianzados desde hace muchos años en nuestro municipio. Son talleres que tienen una serie de beneficios para la salud de todas las personas, no sólo en el aspecto físico, sino también en la movilidad y en el aspecto mental".

Los talleres de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Adra se incluyen dentro del Plan Local de Salud, un plan en el que el ayuntamiento abderitano lleva trabajando los dos últimos años junto con distintos agentes sociales de la ciudad y donde ya se han identificado y priorizado los principales problemas de salud locales, analizado los recursos locales y acciones encaminadas a la promoción, vigilancia y protección de la salud, así como la prevención de las enfermedades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios