Almería

Los cursos de tecnificación, principal novedad en la oferta de la piscina cubierta

  • La nueva temporada comienza el 27 de septiembre una vez que finalicen las adecuaciones de las instalaciones

La piscina municipal cubierta de Vícar prepara la nueva temporada que empezará oficialmente el próximo día 27 una vez que finalicen la adecuación de las instalaciones, tras la temporada estival. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho público el calendario de cursos de natación para la temporada 2010/2011 cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, pudiendo formalizarse éstas en el área de recepción de las propias instalaciones, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, si bien a partir del próximo lunes, este horario quedará establecido de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Para esta temporada se mantiene el carnet de socio mensual dirigido a los usuarios de la piscina para nado libre. El carnet permite un considerable ahorro, pues su precio se mantiene en 18 euros al mes, mientras que si se opta por el baño individual el precio de la entrada es de 2 euros. Las tasas para las distintas actividades y servicios que se prestan en la piscina municipal ha sufrido variación con un descuento en torno al 10% en la cuotas trimestrales. Según la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña "con ello el ayuntamiento ha sido sensible a la delicada situación económica que estamos atravesando".

Por su parte el alcalde, Antonio Bonilla, ha señalado que "la oferta que se ha elaborado pretende cubrir todas las necesidades deportivas acuáticas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio". En este sentido y hasta junio de 2011 se desarrollarán cursos de iniciación y perfeccionamiento para bebes, niños, adultos, tercera edad y discapacitados, natación para embarazadas y terapéutica, y aquagym. Los cursos están estructurados por trimestres, con la idea de que aquellos que no deseen continuar puedan hacerlo y que aquellos que deseen incorporase una vez iniciados también.

La novedad más importante es la creación de grupos de tecnificación, para mayores de 8 años, para acceder a estos no basta con solicitarlo, sino que además los interesados deberán superar unas pruebas de nivel que demuestren sus condiciones para ello, con vistas a formar parte del Club Natación Poniente Vicar que tan buen trayectoria viene realizando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios