La tecnología del futuro

  • Más de 500 personas pasaron por el Encuentro de Robótica en el Pabellón de Deportes Entregaron los diplomas a los alumnos del Taller Municipal

Más de 500 personas asistieron al I Encuentro de Robótica, Drones y Tecnología celebrado este fin de semana en el Pabellón de Deportes de Huércal-Overa. Un evento que tenía como objetivos mejorar las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como fomentar el interés por la robótica y la tecnología en el ámbito educativo, introducir en modernos sistemas de aprendizaje en robótica e impresión 3D, acercar la tecnología a los niños desde edades tempranas, fomentar el talento, el conocimiento y la creatividad usando tecnologías innovadoras...

El viernes se concertaron visitas con los alumnos de 5º y 6º de primaria que pudieron conocer la impresión 3D y sus posibilidades, comprobando cómo se realizan, además de los trabajos realizados en los talleres de robótica y Arduino. También practicaron el pilotaje de drones con los simuladores de vuelo y asistieron a demostraciones de vuelo.

El sábado tuvo una gran entrada con público general. Fue comentado lo novedoso de la exhibición de carreras de drones, se contó con expositores profesionales, como la empresa de base tecnológica almeriense Drones-Ingeniería. Entre el público más joven la zona de Realidad Virtual fue todo un éxito, más de 80 personas realizaron su primera experiencia en Realidad Virtual.

El acto de cierre corrió cargo del alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez, la edil de Participación Ciudadana, Maribel Sánchez, y la delegada de Educación en Almería, Francisca Lourdes Fernández, que entregaron los diplomas a los ganadores del concurso de Robótica y a los alumnos del taller de Robótica.

El primer edil huercalense destacó la "buena aceptación que el taller está teniendo entre los alumnos, una iniciativa que se ha desarrollado por segundo año y que va sumando cada vez más insitos siendo ya medio centenar los que asisten a clases".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios