Almería

Las nuevas tecnologías, al servicio de los enfermos y familiares de Alzheimer

  • La asociación municipal de esta enfermedad da un paso más y se ha adherido recientemente al proyecto 'Andalucía Digital'

La asociación del Alzheimer de Huércal-Overa se ha adherido al al proyecto 'Andalucía Compromiso Digital'. El proyecto trata de mostrar a todos, y especialmente a quienes aún no se han atrevido a acercarse a las tecnologías, cómo pueden hacer nuestra vida un poco más fácil, para qué pueden servirnos en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el tiempo de ocio, para nuestro desarrollo personal.

El proyecto beneficiará sobre todo, a los familiares, cuidadores de las personas con esta enfermedad y a las personas que la padecen. Las nuevas tecnologías, hoy día también ayudan a vivir con calidad a este tipo de colectivos.

A partir de este mes las cinco voluntarias de la asociación van a recibir acompañamientos digitales en el centro Guadalinfo del municipio para aprender a manejar de una manera más eficaz el ordenador, así como conocer los trámites online y utilidades que hay en Internet.

También con motivo del día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, se van a realizar talleres relacionados con nuevas tecnologías, junto con el resto de actividades organizadas por la asociación.

Desde la asociación mantienen abierta la captación de voluntarios para este programa ya que a través del mismo se pueden desarrollar los objetivos del mismo. El perfil para formar partes es ser mayor de 16 años, tener conocimientos medios en alguna tecnología, y sobre todo, ganas y tiempo de compartirlo. Las personas interesadas deben pasar por la sede de la asociación, sita en carretera nacional.

Además, los voluntarios podrán participar en redes sociales, encuentros provinciales y autonómicos de voluntariado, eventos relacionados: jornadas de software libre o participar en partys.

'Andalucía Compromiso Digital' es promovido y subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y gestionada la Red de Voluntariado Digital por Cruz Roja Española. Además de la asociación Alzheimer, hay otras 14 asociaciones en la provincia de Almería que participan con el proyecto sumando su voluntariado.

En la entrega de la placa acreditativa estuvieron presentes la psicológa, Juana María Castaño Rodriguez y la trabajadora social de la asociación Elisa González Acinas, el dinamizador del centro de Guadalinfo, Cristóbal García del municipio y la responsable del proyecto, María Dolores Navío.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios