URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Concurso

La temática almeriense inunda la decoración de las cruces

  • Los premios han valorado la originalidad y el trabajo realizado

Las cruces de 2008 han destacado por utilizar en la ambientación motivos tan almerienses como el puerto pesquero y el mar, el mundo taurino y la Plaza de Toros, e incluso la utilización de los productos hortofrutícolas de la tierra. En el empleo de materiales ha brillado la originalidad de algunas propuestas, con cruces fabricadas con pan, chucherías, coliflores o plásticos (en una cruz ambientada como un invernadero).

En la modalidad de ‘Hermandades y Cofradías’ el primer premio, valorado en 1.000 euros, se lo ha llevado la Hermandad del Prendimiento. La Hermandad de la Santa Cena se ha hecho con los 600 euros del segundo premio de esta modalidad.

El primer premio de la modalidad de ‘Centros Educativos’ ha sido concedido al AMPA del Colegio Mar de Alborán y el segundo a la APA Nuestra Señora de Araceli. Respectivamente ganan 1.000 y 600 euros.

Las ‘Asociaciones, entidades y otros colectivos’ también tienen su modalidad en el concurso organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El primer premio en esta ocasión se lo ha llevado la Asociación de Vecinos Venta Gaspar Sol y Arena, dotado de 1.000 euros. La Asociación de Vecinos Nueva Almariya gana los 600 euros del segundo premio.

La Maya presentada por la Hermandad Rosario del Mar ha sido la ganadora de los 600 euros previstos para el primer premio en la modalidad de ‘Mayas’. El segundo, con 350, será para la Hermandad de la Santa Cena.

Además el Jurado ha decidido conceder cuatro accésit y 150 euros, valorando su originalidad o trabajo técnico, a las Cruces presentadas a concurso por la Asociación de Caridad de San Vicente de Paul, Hydra, El Bodegón de Almería y la Hermandad Rosario del Mar. El Área de Cultura del Ayuntamiento entregará un diploma a todas las Cruces de Mayo participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios