Almería

Las temperaturas se mantienen y las lluvias amenazan con volver

  • Ayer los viajeros de dos trenes con destino a Madrid o viceversa tuvieron que ser transbordados

El temporal de frío, lluvia y nieve fue ayer más benévolo de lo que se esperaba con la provincia de Almería y al cierre de la edición de periódico según la Dirección General de Tráfico sólo continuaba cortada al tráfico la carretera Al-3412 que comunica Paulenca con Gádor debido a las lluvias y se requería precaución debido a la circulación difícil por culpa de la nieve en Al-5405 a su paso por la localidad de Abla, en la comarca de los Filabres.

Peor suerte corrieron los almerienses que utilizaron ayer el tren para viajar a Madrid o viceversa. Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a las 10:30 horas se registró una avería en el cambio de la línea en Las Correderas (Jaén), lo cual afectó al tren Altaria Almería-Madrid, por lo que sus viajeros tuvieron que ser transbordados por carretera. Además, otro tren Altaria Madrid-Almería quedó detenido en Venta de Cárdenas (Jaén), por lo que sus pasajeros tuvieron que ser transbordados.

En lo que concierne a las temperaturas, para la jornada de hoy según la Agencia Estatal de Meteorología se mantendrán de forma estable a las registradas ayer siendo de nuevo la comarca de Los Vélez y la parte alta del Almanzora, las zonas en las que el termómetro volverá a coquetear con el negati vo nuevamente.

Éstas subirán paulatinamente durante la jornada de mañana en la que ya ningún municipio de la provincia tendrá mínimas por debajo del 0 (María volverá a registrar las temperaturas más bajas).

La que si hará acto de aparición según la Agencia Estatal de Meteorología con casi toda probabilidad será la lluvia. La zona sur de la provincia, sobre todo la capitay el área metropolitana podrían recibir precipitaciones con una probabilidad del 80%, reduciéndose al 30% en la zona norte, en la que previsiblemente sólo se registrarán cielos encapotados.

En lo que concierne a la nieve, en la jornada de ayer no hizo acto de aparición. Y la poca registrada el viernes fue recogida con celeridad por parte de los siete quitanieves que tiene repartido las Junta por la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios