Almería

El temporal trae otra vez la nieve y dos carreteras cortadas

  • Diputación desplegó ayer su dispositivo especial para habilitar otras tantas vías afectadas

El temporal de viento, lluvia y nieve que dejó estampas blancas en toda la provincia durante este pasado fin de semana solo ha dado un par de días de tregua y ayer volvía a visitarnos provocando más de un quebradero de cabeza en la red viaria con fuertes nevadas en el interior y lluvias generalizadas por toda la provincia.

Tal y como informaban desde el área de Fomento de la Diputación Provincial, el dispositivo especial volvía a activarse para retirar la nieve en diversos puntos de la geografía almeriense afectados por este blanco elemento. En concreto, ha habido incidencias en la AL-3102 que une Velefique y Bacares con un pequeño tramo cortado, pero a los dos municipios se puede acceder desde Tíjola y desde Tabernas-Gérgal. Diputación también desplazó maquinaria a la AL-5407 que une la carretera AL-3102 con una carretera autonómica, que tuvo que ser totalmente despejada y que había amanecido con un pequeño corte en el Collado de Maria Antonia.

En lo que concierne a la Al-5406 en Las Menas existe a la hora de cierre de esta edición un corte en esta carretera, pero no hay ninguna barriada sin acceso rodado. En la AL-4404 a su paso por Calar Alto es preciso circular con cadenas y el Puerto de la Ragua permanece abierto a través de la carretera hasta Bayárcal pero después es necesario circular con cadenas y hay un pequeño tramo cortado. De hecho, ha sido en este punto donde se han registrado las mayores nevadas con más de 14 litros por metro cuadrado.

En el lado negativo está la AL-5405 que une Escúllar con la provincia de Granada que permanece cortada junto a otras vías tal y como señalan desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Es el caso también de la AL-4404 a la altura de Aulago.

Para hoy la previsión de la Estación Estatal de Meteorología es más halagüeña ya que el temporal definitivamente se marcha de la provincia aunque seguiremos con cielos con intervalos nubosos, y posibilidad de precipitaciones por la mañana en la costa. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas en ascenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios