Los terrenos para construir más invernaderos "no tienen carácter forestal"

  • El equipo de gobierno tilda de "desconocimiento" la postura del PSOE ante esta petición

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz ha acusado a la portavoz del PSOE, Teresa Piqueras de "anteponer los intereses de la Junta de Andalucía al de los agricultores abderitanos" y ha lamentado su voto en contra en la última sesión plenaria a la solicitud de autorización a la administración autonómica para la construcción de invernaderos en varias parcelas de la zona del Matorral Sierra de Gádor que carecen de valor medioambiental.

César Arróniz ha lamentado el "profundo desconocimiento" demostrado por la portavoz socialista sobre los problemas reales de los agricultores abderitanos "a pesar de que desde el equipo de Gobierno explicamos en varias ocasiones la situación, parece que la señora Piqueras no ha entendido la cuestión o pretende tapar la inacción de la Junta".

En esta línea, ha explicado que los terrenos solicitados para la construcción de invernaderos "no tienen carácter forestal" y "carecen de valores medioambientales", tal y como reconoció la propia Junta de Andalucía en 2014 en un informe emitido por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Por lo tanto, "no se trata de solicitar ningún cambio de uso". Además, ha afirmado que el planeamiento general vigente en el municipio de Adra, las normas subsidiarias permiten la construcción de invernaderos en las zonas de suelo no urbanizable común que no tienen carácter forestal, que es la situación en la que se encuentran estas parcelas".

"Desde el Ayuntamiento de Adra hemos solicitado a la Junta de Andalucía que no supedite la construcción de invernaderos en las citadas parcelas a la aprobación del nuevo PGOU, ya que actualmente existe un planeamiento en vigor", ha apuntado Arróniz. "Para sorpresa de los agricultores, el PSOE se ha opuesto a esta petición, un voto en contra que sólo obedece a intereses partidistas".

El edil de Medio Ambiente ha recordado que esta petición se ha elevado en varias ocasiones a la Junta de Andalucía, pero aún no ha puesto solución definitiva al problema que están sufriendo nuestros agricultores. "Somos conscientes de que la solución del problema no se hace de un día para otro, pero la Junta lleva ya 13 años sin desbloquear esta situación", ha dicho.

Finalmente, César Arróniz ha agradecido la actitud "prudente y razonable" demostrada por los grupos municipales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios