Almería

El tiempo de espera para examinarse del carné de conducir se reducirá

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería-ASOPROAL ha celebrado su asamblea anual. Un acto al que asistieron más de una treintena de empresarios del sector para aprobar las cuentas presentadas por la junta directiva que preside Rafael Villegas.

La reunión, que estuvo patrocinada por Mosa-Peugeot, contó con la presencia del jefe provincial de Tráfico José María Méndez, quien, entre otras cosas, les anunció que se está trabajando en la incorporación de dos nuevos examinadores durante este año, con lo que la plantilla pasaría de trece a quince funcionarios.

Asimismo, anunció la realización de doscientas horas más de exámenes por las tardes para reducir los tiempos de espera, de hasta 17 días, y facilitar así el trabajo de las autoescuelas.

Los empresarios del sector han recibido también con esperanza el anuncio de que se van a incorporar cuatro de los cinco funcionarios que han estado de baja, hecho éste que ha motivado una considerable merma en el número de exámenes, hasta un total de 65 menos por día.

Las autoescuelas, una vez introducidas las anunciadas medidas correctoras que implantará la DGT en Almería, podrán realizar hasta tres exámenes al mes, algo que los empresarios esperan que mejore las expectativas de un sector especialmente castigado por la crisis.

Los profesionales de la formación vial han logrado asimismo el compromiso de Tráfico de unificar criterios a la hora de calificar las pruebas; así como una mejora y desarrollo profesional permanente de los examinadores. También apoyan que haya autoevaluaciones periódicas para supervisar que el trabajo de los evaluadores, a los que se dotará con nuevos medios tecnológicos, se realiza de forma correcta.

El presidente de ASOPROAL, Rafael Villegas, aprovechó la reunión para pedir al Gobierno central que dote una partida económica que permita ampliar la plantilla de examinadores de Almería, "ya que hace diez años llegó a tener 18 funcionarios pero en los últimos años debido a las jubilaciones se han perdido efectivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios