Almería

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se convierten en el 'cobrador del frac' del alcalde

  • Aseguran que seguirán a Luis Rogelio "vaya donde vaya" hasta que termine la huelga indefinida

Las 80 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento presta a las personas dependientes están dispuestas a convertirse en cobradoras del frac del alcalde y seguir todos sus pasos "vaya donde vaya y hasta que dé una solución" al conflicto laboral que ha llevado a estas mujeres a la huelga indefinida.

Después de irrumpir el lunes en el Salón de Plenos, de donde fueron desalojadas, las trabajadoras aseguran que "seguirán al alcalde a cualquier acto que vaya hasta que deje de hacer oídos sordos". Ayer ya las ochenta mujeres se plantaron en el Preventorio, edificio donde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador tiene su despacho y permanecieron durante varias horas con pancartas y entonando lemas de protestas como hicieran el lunes.

"Nos presentamos en el Pleno porque llevamos varios meses intentando hablar con el alcalde y no nos atiende", criticó la presidenta del Comité de Empresa, María José Rodríguez", quien anunció que el calendario de protestas incluye también encierros con los que reclamar al Ayuntamiento de Almería, y también a la Junta de Andalucía, una solución a la inseguridad laboral provocada por la entrada en vigor de la Ley de la Dependencia.

Las trabajadoras almerienses miran a compañeras de otras capitales andaluzas, como Córdoba, donde los ayuntamientos han acordado medidas para poder mantener los puestos de trabajo y los mismos salarios, pese a la reducción de los honorarios que supone la propuesta de la Junta. En el caso de Almería capital, ningún representante municipal, según las trabajadoras en huelga, se han presentado a las dos mediaciones convocadas por el Sercla, si bien se han producido reuniones con ediles del PP. Entre ellos Pablo Venzal, quien garantizó en la pasada sesión plenaria la disposición del equipo de Gobierno a "buscar una solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios